BENIMANTELL, nuestro pueblo

Ven a un lugar muy especial


Disfruta de la naturaleza y sumérgete en la tranquila vida de un típico pueblo de la montaña de Alicante.  Y no olvides probar la exquisita cocina tradicional en cualquiera de sus restaurantes.

Benimantell con sólo 466 habitantes es el pueblo más grande del Valle del Guadalest, cuyas bellezas naturales, tranquilidad, amplia oferta gastronómica y multitud de servicios permiten una experiencia de ocio única y lo convierten en el pueblo ideal para tus vacaciones en la Costa Blanca.

 

 

Benimantell se encuentra en el corazón del Valle del Guadalest, en la ladera de la Sierra de Aitana, cerquita del embalse de Guadalest y a 1 km del espectacular Castell de Guadalest.

 Es un tradicional pueblecito Mediterráneo con su plaza Mayor, su iglesia, sus estrechas calles y rincones pintorescos, todo en un precioso enclave de montaña y rodeado de campos de almendros y olivos con antiguos márgenes de piedra seca.

Benimantell celebra sus Fiestas Mayores el tercer domingo de octubre y las Fiestas de "Sant Llorenç" también llamadas fiestas de la juventud los días 10, 11 y 12 de agosto.

 

 

Auténtica cocina tradicional y mediterránea en Benimantell

 

Además de poder preparar tu propia comida en la cocina de nuestros apartamentos también puedes saborear la gastronomía tradicional y descubrir los olores y sabores del Valle de Guadalest en cualquiera de los 4 magníficos restaurantes que encontrarás a escasos metros.

 

 Todos ellos cuentan con muy buena reputación y son perfectos para disfrutar de platos típicos como "L´Olleta de Blat" , el Arroz al Horno o "els Minxos".

  • Restaurante Venta La Montaña,
  • Restaurante Ca Rafel,
  • Restaurante L´Obrer y
  • Restaurante Ca Paco.

 

 

 

 

ESTAMOS UBICADOS EN UN ENTORNO DE ALTO VALOR ECOLÓGICO

 
     La Sierra Aitana (1.558 m.) es la cumbre más alta de las últimas estribaciones de la cordillera Bética que llegan hasta la Comunidad Valenciana.
 
     Hay dos figuras de protección ambiental en la zona:
  • Lugar de interés comunitario (L.I.C.) de las sierras Aitana, Serrella y Xortà.
  • Zona declarada de especial protección de aves (Z.E.P.A).
  • Tambiénhay un gran número de espacios designados micro-reservas de flora.


                       


INFORMACIÓN

museos del Valle de Guadalest
Parques temáticos
Playas cercanas a Guadalest
que visitar en el Valle de Guadalest
Actividades en el Valle de Guadalest

logos Guadalest