El Castell de Guadalest


El Castell de Guadalest, a 1 km de Benimantell, es un pueblo con mucho encanto, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974.

Te recomendamos que vayas andando al Castell de Guadalest desde nuestros alojamientos en Benimantell y así podrás disfrutar del delicioso entorno natural que nos envuelve. A tan solo 10 minutos paseando desde nuestros alojamientos. 

Ver las Opiniones en Tripadvisor de Guadalest

 

   

EL CASTELL DE GUADALEST

El Castell de Guadalest con su belleza sobrecogedora nos evoca épocas pasadas.

En lo alto de un peñasco se encuentra el castillo desde donde divisaremos los huertos ,bosques de pinos y el embalse encajado entre las montañas hasta alcanzar finalmente el mar.

Es muy agradable pasear por sus callejuelas siempre concurridas de turistas y llenas de tiendas de todos los tipos que nos recordará a los antiguos bazares árabes. 

El Castell de Guadalest tiene 9 museos :

MUSEO ETNOLÓGICO, MUSEO MUNICIPAL CASA ORDUÑA, MUSEO DE MICROMINIATURAS, MUSEO MACROGIGANTE, MUSEO DE ANTONIO MARCO, MUSEO HISTÓRICO-MEDIEVAL, MUSEO RIBERA GIRONA  y MUSEO DE SALERO Y PIMENTEROS.

 

 

       Monumentos y lugares de interés del Castell de Guadalest

  • La Villa. Declarada Bien de Interés Cultural. Las edificaciones que aparecen a continuación forman parte de este conjunto.
  • Castillo de San José. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio. Tuvo un papel muy importante a lo largo de la Edad Media y Moderna, gracias a su situación estratégica. Los terremotos de 1644 y 1748 y la voladura que sufrió en 1708 en la Guerra de Sucesión fueron los culpables de su destrucción.
  • Castillo de la Alcozaiba. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada en el dominio de la antigua Casa Orduña. En la actualidad, sólo queda una torre en ruinas.
  • Casa Orduña. Casa nobiliaria del siglo XVII situada entre la Iglesia Parroquial y el Castillo de la Alcozaiba. La Casa Orduña perteneció a la familia del mismo nombre, cuyos miembros fueron gobernadores y gentes de confianza de los Marqueses de Guadalest. En la edificación, puede contemplarse mobiliario y decoración del siglo XIX, lienzos del siglo XVIII y XIX y una interesante colección de cerámica.
  • Iglesia Parroquial. Dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción. Edificación del siglo XVIII de estilo barroco, atribuida a José Sierra.
  • Prisión. Edificación del siglo XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento.

 

Ver folleto del Castell de Guadalest >>

 

INFORMACIÓN

museos del Valle de Guadalest
Parques temáticos
Playas cercanas a Guadalest
que visitar en el Valle de Guadalest
Actividades en el Valle de Guadalest

logos Guadalest